divendres, 13 de març del 2009

Mis lenguas y yo


Me llamo Christina Martínez y hablo 4 lenguas: El catalán,
castellano, inglés y alemán.
El catalán y el castellano los sé escribir, leer y hablar.
El alemán leer y hablar y el inglés leer y hablar y escribir
un poco.
En mi casa se hablan dos lenguas, castellano principalmente
y alemán en algunas ocasiones. Mis padres saber hablar leer
y escribir bastantes lenguas... Saben tantas lenguas porque los
dos trabajan en le turismo, mi madre es recepcionista y mi
padre guia. Mi madre habla castellano normalmente y alemán
con mi abuela, conmigo a veces y con su familia de Alemania.
Mi padre es maño y habla en dialecto, mi abuela también
y toda la familia de parte de mi padre, ya que viven en
Zaragoza. Menos su hermano y su mujer que viven en Londres
y hablan castellano con nosotros y inglés.
Mi tía es venezolana y habla el castellano diferente a nosotros,
algunas palabras cambian y la pronunciación cambia completamente.
La familia por parte de mi madre habla alemán y viven en
Alemania, aunque todos hablan diferentes lenguas ya que por gusto
o por el trabajo las han estudiado.
Con mi hermano hablo Castellano y él sabe hablar los mismos
idiomas que yo.